Juventud perdió ante el último del torneo y así el invicto de ocho partidos
Por la fecha 15 del Federal A, el Auriazul visitó a Peñarol en el San Juan del Bicentenario y fue derrotado por 2 a 0.
No fue la tarde de los dirigidos por Duilio Botella. Dominador absoluto y con varias situaciones concretas de gol en el primer tiempo para Juventud que sin embargo, se fue al descanso perdiendo.
A los 46´minutos, en la última del primer tiempo, Nicolás Foglia empujó dentro del área a Matías Ruiz Sosa y el árbitro Marcelo Saenz sancionó penal. El ex Estudiantes de San Luis, Pablo Costi, ejecutó la pena máxima y abrió el marcador en la única que tuvieron los sanjuaninos.
En el complemento, se vio mucha bronca en los jugadores de Juventud que perdieron la paciencia por la cantidad de jugadas que no tenían destino de red. Si bien no dejó de atacar, perdieron la concentración y Peñarol hizo su negocio.
A los 33´minutos, Claudio López marcó el 2 a 0 para los sanjuaninos que venían de cinco derrotas consecutivas.
Juventud hace ocho que no perdía, pero que había empatado los últimos tres. En la previa, por la jerarquía del plantel, el nivel futbolístico y la historia, indicaban que los puntanos podían sumar para prenderse directamente entre los líderes.
Un baldazo de agua fría y se sembraron dudas que no había en el equipo que terminó sin ideas. Resultado impensado y dos semanas para trabajar en revertir la situación.
La próxima fecha quedará libre.